jueves, 10 de abril de 2008

COMENTARIO SOBRE EL REAL DECRETO DE ENSEÑANZAS MÍNIMAS

Se ha comentado anteriormente que las TIC deben ser intergradas en la Educación Infantil y es por ello, que esto implica una regulación de las leyes.
En el Real Decreto 1630/2006 del 29 de diciembre se exponen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil y éstas están divididas en torno a tres áreas: conocimiento de uno mismo y autonomía personal; conocimiento del entorno; comunicación y representación.
Si nos centramos en la Comunidad Valenciana, tendremos que mirar el Decreto 38/2008 del 28 de marzo en el que se expone el currículum de Educación Infantil de segundo ciclo.
Si hacemos referencia al tema de las TIC éste afirma que los niños y niñas se tienen que iniciar en el uso de herramientas tecnológicas como elementos de comunicación, tienen que aprender a hacer valoraciónes críticas sobre el contenido, tienen que distinguir entre la realidad y la comunicación audiovisual, etc.
Cabe destacar que en el Decreto las TIC aparecen como un bloque de contenidos dentro del área de comunicación y representación, aunque en el área de conocimiento del entorno también se puede ver reflejada su importancia ya que las nuevas tecnologías están presentes en la vida de los niños y niñas.
Creo que esta mejora del Decreto en cuanto a las TIC está muy bien, pero que tenemos que utilizar las TIC en todas las áreas y de forma globalizada, para que así el alumnado entienda su importancia.

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