miércoles, 12 de marzo de 2008

BLOGS DE INTERÉS SOBRE ED. INFANTIL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

En la búsqueda de blogs relacionados con la Educación Infantil y las nuevas tecnologías he utilizado diferentes buscadores: el google blogs y el Technorati. En sus buscadores iba poniendo palabras claves como "educación infantil", "nuevas tecnologías", "el ordenador en la educación infantil", "educación infantil y tecnología", "maestras de educación infantil", etc. Esto fue lo que más me costó ya que salían muchos blogs pero algunos no se centraban en lo que yo buscaba. La verdad esque me ocupó bastante tiempo.
Ahora voy a pasar a citar aquellos blogs que más me han gustado y que creo que pueden ser de un gran interés para todas aquellas personas relacionadas con el tema de la educación.
1/ http://cuentosaulainfantil.blogspot.com/ ; me ha parecido muy interesante y pienso que la literatura infantil junto a las nuevas tecnologías pueden ser de gran interés para los niños.
2/ http://motivacinescolar.blogspot.com/ ; aqui se ofrecen una serie de ventajas que puede ofrecer la tecnología.
3/http://el niñofeliz.blogspot.com/; ofrece noticias y comentarios de gran interés relacionados con las nuevas tecnologías.
4/http://domingomendez.blogspot.com/; hay reflexiones y diversas experiencias sobre la integración de las TIC en la educación infantil.
5/http://infocreaticblogspot.com/; habla sobre las ventajas de las TIC en la educación y algunos otros temas de interés.
6/http://laclasedeluna.blogspot.com/; trata de explicar como se trabaja en una clase de infantil desde una perspectiva un poco más "original" y mas dinámica.
7/http://elordenadoreninfantil.blogspot.com/; este blog explica la formación que debe tener un maestro para introducir las TIC en la educación infantil.
8/http://aliena242.blogspot.com/; explica diversas actividades enfocadas a la educación infantil y trata algunos temas muy interesantes relacionados con la educación.
9/http://infantilpauromeva.blogspot.com/; se habla sobre activadades para niños de educación infantil donde se puede encontrar fotografías, videos, enlaces, etc.
10/http://educaciotic.blogspot.com/ ; explica los recursos que puede tener un aula como son las pizarras digitales.
11/http://angelpuente.blogspot.com/; este blog me parece muy interesante ya que explica el funcionamiento de los mismos y te da información sobre estos.
De todos estos blogs expuestos y explicado porque los he escogido, los que me han parecido más interesantes han sido los siguientes:
1/ http://cuentosaulainfantil.blogspot.com/; habla sobre la literatura infantil en un contexto determinado y me parece un recurso muy adecuado y muy válido para usarlo en la educación y sobre todo en la infantil ya que los cuentos es una cosa que a los niños les motiva y les gusta mucho.
2/ http://elniñofeliz.blogspot.com/; este blog me ha gustado mucho porque lo poco que he leído me ha gustado y creo que las noticias que expone son de gran interés ya que hablan sobre las nuevas tecnologías.
3/ http://laclasedeluna.blogspot.com/; ha sido uno de los blogs que más me ha gustado ya que explica diferentes formas de trabajar dentro de un aula de infantil y diversas actividades para tratar temas muy importantes en la educación infantil.
4/ http://aliena242.blogspot.com/; este blog ha sido el que más me ha gustado ya que explica diferentes actividades para una clase de educación infantil sobre temas muy interesantes y hay videos, dibujos,...muchos recursos para trabajar con los niños.
5/http://educaciotic.blogspot.com/; este blog, aunque no ha sido de los que más me ha gustado, por lo que he visto me ha parecido muy interesante porque trata de explicar algunos recursos para la clase como son las pizarras digitales.
Ahora voy a pasar a comentar la entrada que más me ha interesado de todos los blogs que he visigtado; http://aliena242.blogspot.com/ en este blog se proponen llevar a cabo una serie de actividades para una clase de infantil. Por ejemplo, explica una actividad sobre un taller de pintura donde los niños trabajaran al pintor Miro. Pienso que esta actividad es una buena forma de introducir y enseñar a los niños el arte de la pintura.
En este blog también se hace una reflexión sobre la lectroescritura en la educación infantil donde se ilustra con una viñetas de Mafalda. Me parece una reflexión muy interesante.
Existen enlaces que te llevan a canciones y recursos que se pueden utilizar en el aula de eduación infantil. También hay muhos videos donde se muestran algunas de las actividades.
Otro punto que me ha llamado mucho la atención ha sido la explicación que hace sobre algunos proyectos de trabajo.
Pienso que este blog es de gran interés para las maestras de infantil ya que se ofrecen muchos recursos y se puede hacer una idea de lo que es la vida dentro de un aula y de que existen muchas formas de enseñar a los niños.
Autor: Carol, maestra, 26 años
Título del blog: "un mundo de pequeñas cosas"
Respecto a lo que he aprendido haciendo esta actividad han sido varias cosas; por un lado quiero decir que me he enterado de que existen buscadores para blogs ya que esto es una cosa que yo no sabía. He aprendido a utilizarlos y a saber donde puedo encontrar blogs.
También he aprendido a visitar blogs muy interesantes de gente. No me imaginaba que existieran tanto blogs ya que pensaba que esto sólo lo hacía gente que no tenía nada que hacer, pero me he dado cuenta que hay algunos que merecen la pena visitarlos ya que te ofrecen una gran cantidad de recursos, ideas,...
Por último me gustaría decir, que también he seguido aprendiendo a modificar mi blog, a crear entradas, ya que creo que cada vez que haces una cosa descubres otras que no sabías que existían.

2 comentarios:

Rosa dijo...

pues enséñame cómo lo haces porque yo casi no me sé mover por el blogspot y no sé cómo hacer para encontrar otros que sean interesantes
xd

Rosa dijo...

por cierto me encanta la canción de tu título, y la fuga en sí